Confort y familiaridad, el asiento Salzillo®

Confort y familiaridad, el asiento Salzillo®

El asiento Salzillo® de mobiliario urbano permite sentirse confortable creando espacios ergonómicos e introduce la familiaridad característica de los hogares al paisaje urbano.

En el diseño de mobiliario urbano, como en tantos otros procesos creativos, la búsqueda de inspiración y de referencias iniciales es fundamental.

A veces, el concepto que sirve de inicio a un proyecto de diseño puede provenir de la simple observación del propio hogar. No hay lugar dónde las personas se sientan más seguras y en refugio que en la propia vivienda. En la casa los elementos de mobiliario son numerosos y proporcionan a la familia un estado de relajación que muchas veces no se consiguen en el exterior.

Sentirse en casa es una sensación gratificante que sólo se consigue cuando se llega a un espacio con elementos cotidianos como una cama, una tele o un sillón.

Figura 1_ Casa Robie. Frank ,lloyd Wright

La necesidad vital de sentirse seguros en el exterior lleva consigo a la introducción de elementos de la propia vivienda en el espacio urbano con el objetivo de mejorar no sólo la calidad del espacio exterior sino también proporcionar a las personas un pequeño lugar de cobijo dónde puedan sentirte como en casa.

Figura 2_Butaca Loewe. Fuente:COAM
Figura 3_Asiento Salzillo en Fábrica

El asiento Salzillo surge tras la idea de un asiento confortable que de la mayor comodidad posible a sus usuarios, para ello se diseña primeramente un prototipo para probar la inclinación del respaldo y proporcionar el mayor confort del nuevo diseño no sólo para el respaldo sino también la inclinación de las piernas. Estas pruebas tan necesarias a la hora de configurar un nuevo diseño permiten dar al usuario final toda la calidad posible. Además de resolver problemas técnicos como la evacuación del agua o cumplir con normas de diseño ergonómicas.

Figura 4_Prototipo chapa inclinación respaldo

Tras definir los detalles finales se comienza con el prototipado del banco que resulta dar lugar a un modelo muy cómodo para sentarse que tiene un reposabrazos de casi 15 cm. de ancho acompañando la caída del brazo por su forma esférica, además de una inclinación de 110º por lo que al sentarse se puede decir que la sensación es de un verdadero sofá en casa.

Figura 5_ Prototipo del Asiento Salzilllo en fábrica.

Además, las posibilidades se multiplican al añadir la variable del color al asiento Salzillo®. El color influye no sólo en la integración de los elementos en el paisaje, sino que también tiene impacto en las emociones y el estado mental de las personas, tal y como estudia el campo de conocimiento de la psicología del color.

Por eso nuestra carta de colores se extiende a toda la gama RAL, para responder mejor a las características de cada proyecto.

Figura 7_Asiento Salzillo en la Ciudad de la Lisa, Mislata
Figura 8_Asiento Salzillo en gris antracita

Puedes encontrar toda la información de nuestro asiento Salzillo® en la web de Mobiliario Urbano.

Figura 9_ Mirador en Sangonera la verde

Autoría del artículo

Dpto. Ecomyrsa, Montalbán y Rodríguez, 2022.