FREE SHIPPING FOR ALL ORDERS OF $150

Conócenos

Compromiso, experiencia
e innovación

Historia

El origen de nuestra andadura se remonta a 1972, cuando Francisco Montalbán y Francisco Rodríguez fundan una pequeña empresa dedicada a la producción artesanal de elementos de hormigón en Las Torres de Cotillas, Murcia.

Nuestra apuesta constante por la renovación tecnológica y el aprendizaje continuo, nos ha permitido evolucionar a lo largo de nuestra historia hasta consolidarnos como un referente industrial en el sector del hormigón prefabricado en España.

Siguiendo esta línea y de la mano de nuestro equipo humano, seguimos creciendo estimulados por la inversión en I+D+i, los nuevos proyectos de diseño y la colaboración con nuestros clientes.

Por todo esto y gracias a nuestra sólida trayectoria miramos al futuro con ilusión y con un firme compromiso de superación.

Cronología

De la artesanía a la industria

Desde hace más de 50 años, la inversión en mejoras productivas y la colaboración con instituciones públicas y privadas han sido nuestros principales motores para evolucionar como empresa industrial, sin perder los valores artesanales que forjaron nuestro carácter: profesionalidad, eficiencia y calidad.

Filosofía | Nuestros valores

Think global, act local

Como parte del sector de la construcción, somos conscientes de nuestro impacto en el planeta, en el paisaje y en la vida de las personas. Por eso nos esforzamos diariamente en desarrollar productos más sostenibles, potenciamos la colaboración con proveedores locales y el uso de materias primas del entorno.

Learning by doing

Entendemos que el proceso es tan importante como el resultado en sí mismo.

Esto nos mueve a perfeccionar nuestros métodos, a trabajar de forma multidisciplinar y a explorar caminos que no habíamos transitado antes. Así hemos desarrollado nuestra cultura de la innovación a través del diseño.

More than a business

En Montalbán y Rodríguez tenemos la suerte de dedicarnos a lo que nos gusta: a crear paisaje. Somos un equipo de personas que está convencido de que puede contribuir a mejorar la calidad de nuestro entorno. Este objetivo compartido hace que nuestro trabajo sea algo especial

Comunidad

Juntos avanzamos más rápido

La historia de esta compañía es también una historia de colaboración con otras empresas del sector y con multitud de entidades públicas y privadas. Creemos que la participación activa en comunidades del conocimiento, foros y asociaciones es una estupenda manera de compartir retos y fomentar la innovación en nuestro sector. Actualmente formamos parte de:

Esta asociación, creada en 1964, representa a los principales fabricantes nacionales de elementos prefabricados de hormigón.

Con el asesoramiento de ANDECE, nuestra empresa viene ejecutando multitud de cambios en maquinaria productiva, incorporación de sistemas de Business Process Management y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Además, tras la entrada en vigor del Reglamento Europeo de Productos de Construcción en 2013, ANDECE implementó un servicio de revisión documental a disposición de las empresas asociadas. En colaboración con este servicio realizamos una continua actualización de nuestra base documental.

Es una asociación empresarial privada sin ánimo de lucro que desde el 2003 dedica su actividad a hacer progresar la tecnología, la calidad, la competitividad y la expansión del sector de la construcción e industrias afines.

Nuestra empresa colabora desde 2017 con esta entidad, con la que desarrolla proyectos de I+D+i para el diseño y la fabricación de nuevos productos con características innovadoras.

La Asociación Ibérica de Fotocatálisis es una asociación sin ánimo de lucro y de ámbito Ibérico, que incluye los Estados de España y Portugal, y que desde 2011 tiene como vocación la congregación de personas físicas y jurídicas involucradas en aspectos científicos e industriales de la fotocatálisis y sus aplicaciones constructivas en infraestructuras, fundamentalmente urbanas.

Nuestra línea de productos fotocatalíticos está avalada por dicha entidad y tratamos de participar activamente en sus foros e iniciativas.

Es referente nacional del sector de la infraestructura verde urbana, un foro de encuentro y conocimiento. Esta organización sin ánimo de lucro, es un foro de especialistas que reúne experiencias, lidera proyectos e iniciativas.

Somos parte de la asociación desde 2019 y patrocinadores de los Congresos PARJAP, en los cuales se promueve tanto el disfrute y conocimiento de nuestras zonas verdes, como su adecuada gestión y actualización permanente.

Iniciar sesión

Registrarse

Si aún no lo has hecho, crea tu perfil en nuestra web y podrás descargar todas nuestras publicaciones, documentación técnica, recibir nuestras newsletters y mucho más.