FONDOS FEDER: Instalación solar fotovoltaica

FONDOS FEDER: instalación solar fotovoltaica para autoconsumo

Montalbán y Rodríguez ha recibido apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para la instalación de un sistema solar fotovoltaico de autoconsumo para reducir su impacto ambiental.

La empresa Prefabricados de Hormigones Montalbán y Rodriguez, S.A. ha sido concesionaria de la subvención del programa FEDER – Fondo Europeo de Desarrollo Regional para el Fomento del uso de energías renovables en empresas, en particular las PYME.

La subvención ha sido utilizada para la implementación de una instalación solar fotovoltaica con sistema anti-vertido de 249,30 kWn en la factoría de Montalbán y Rodríguez en Las Torres de Cotillas, Murcia.

El funcionamiento de dicha instalación permite un ahorro anual de 250,62 MWh (megavatios hora) que se traducen en la reducción de:

  • 21,55 tep – toneladas equivalentes de petróleo.
  • 87,30 tCO2 – toneladas equivalentes de dióxido de carbono.

La inversión total realizada ha ascendido a 170.164,80 euros, obteniéndose una subvención total concedida de 70.000,00 euros de los cuales 56.000,00 euros proceden de los fondos FEDER.

 

Enlaces de interés

FEDER – Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE | Link

Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía – Dirección General de Energía, Actividad Industrial y Minera | Link

Ingeniería Solvent | Link