RESOLTEC, soluciones tecnológicas ecoeficientes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Resoltec, investigación en pavimentos ecoeficientes

Montalbán y Rodríguez desarrolla el proyecto Soluciones Tecnológicas Descontaminantes y Resilientes para combatir el Cambio Climático – RESOLTEC.

La ecoeficacia supone desarrollar una economía donde los materiales se reutilicen (de la cuna a la cuna), disminuyendo considerablemente la demanda de nuevas materias primas obtenidas de recursos naturales (estructura regenerativa).

En la actualidad, casi todas las actuaciones desarrolladas van hacia una economía ecoeficiente, donde se reutilizan parte de los residuos generados, pero seguimos a grandes rasgos en una economía lineal donde se siguen extrayendo grandes cantidades de recursos naturales.

El siguiente paso es llegar a la ecoeficacia, y para ello, es clave un diseño adecuado.


Fig. 1 | Fotografía del proceso de ensayos. Fuente: Centro Tecnológico de la Construcción – CTCON.

El objetivo principal del proyecto ha sido crear nuevos productos descontaminantes, resilientes y con un diseño “ecoeficaz” para dar soluciones tecnológicas a los principales retos relacionados con el cambio climático y la transformación hacia una economía circular. En este proyecto, se han planteado el desarrollo de productos específicos considerando su posible revalorización al final de su vida útil.

Este proyecto ha recibido ayuda por parte del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, dentro del PROGRAMA DESAFÍOS I+D REGIÓN DE MURCIA cofinanciado por la Subvención Global del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

RESOLTECSOLUCIONES TECNOLÓGICAS DESCONTAMINANTES Y RESILIENTES PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO – RESOLTECRESOLTECEste proyecto ha recibido ayuda por parte del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, dentro del PROGRAMA DESAFÍOS I+D REGIÓN DE MURCIA cofinanciado por la Subvención Global del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
Previous
Next

Enlaces de interés

FEDER – Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE | Link

INFO – Instituto de Fomento de la Región de Murcia | Link

CARM – Comunidad Autónoma de la Región de Murcia | Link

RIS3MUR – Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente y Sostenible de la Región de Murcia 2021-2027 | Link

Centro Tecnológico de la Construcción Región de Murcia – CTCON | Link